www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Vallejo, principal carta del Andorra para el Circuito Montañés

El abulense se sitúa sexto en la clasificación general cuando se llevan disputadas cuatro etapas

 

El español José Belda (CNN-Valencia Terra i Mar) se aprovechó de su desventaja en la general para asestar un gran golpe a sus rivales en la cuarta etapa del 24º Circuito Montañés, la más dura de la carrera con sus 145,7 kilómetros entre Agua de Solares y la cima de la Fuente del Chivo, fin de una jornada con dos puertos de categoría especial.

 

Belda aventajó en 2’40” a Ángel Vallejo (Andorra-Grandvalira), que concluyó 12º en la etapa y que se sitúa en la sexta posición de la general, a 42” de Rafael Valls (Burgos Monumental), nuevo líder de la carrera. Antes, un pelotón de apenas quince unidades coronaba El Escudo, con Vallejo muy bien colocado en un grupo en el que tiraban los hombres del Supermercados Froiz. Ángel Vallejo tuvo la mala suerte de que la cadena de su bicicleta saltó a falta de 500 metros, perdiendo una decena de segundos con el resto de favoritos.

 

Los otros abulenses en la prueba cántabra llegaron en el puesto 16º Rubén García (Caja Rural), a 3’08”, y en el 45º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), a 7’38”. En la general, García es el 23º, a 4’18”, y De Segovia el 43º, a 8’48”.

 

Los participantes en el Circuito Montañés se enfrentan mañana a una jornada muy tranquila, de 173,3 kilómetros, entre Polanco y Torrelavega, con la única dificultad seria del puerto de Palombera (1ª), a más de 120 kilómetros de la meta en los exteriores del velódromo Óscar Freire.

 

Candil sube al octavo puesto en la general del CTT Correios

 

El abulense Miguel Ángel Candil se clasificó en octava posición en la tercera etapa del GP CTT Correios en Portugal, una jornada que finalizaba en la cima de Nuestra Senhora de Graça, uno de los puertos míticos del país vecino. Candil entró a 2’42” del vencedor Adrián Palomares, mientras que Carlos Castaño acababa en el lugar 43º, a 16’02”, y Rubén Calvo el 70º, a 27’14”.

 

Palomares es el nuevo líder de la general en la que Miguel Ángel Candil se encuentra octavo, a 2’52”; Carlos Castaño el 43º, a 16’12”; y Rubén Calvo el 74º, a 27’40”. La última etapa de la ronda lusa tiene un trazado prácticamente llano con inicio en Santo Tirso y final en Povoa de Varzim con una única dificultad de cuarta categoría.

 

Mancebo, en vísperas de la crono individual en Colombia

 

Francisco Mancebo finalizó en el puesto 55º, a 10’43”, en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre Santa Rosa de Cabal y Saboneta, de 177 kilómetros, en la que un puerto de categoría especial ha sido decisivo para la escapada del venezolano José Rujano, ganador en solitario en la línea de meta y nuevo líder de la carrera en la que Mancebo está el 57º en la general, a 34’52”.

 

La etapa partió en descenso y luego llano por el cañón del Cauca con un grupo que rodaba a 45 kilómetros por hora, pensando siempre en el asalto de la montaña. Hacia La Quiebra, puerto de segunda categoría, el grupo se rompe encabezando la carrera ocho corredores, entre ellos Mancebo, apurando la carrera y tomando una ventaja de cuarenta segundos sobre el pelotón que está totalmente estirado. Por Minas, a 22 kilómetros de la meta, Mancebo pasa en sexta posición, cediendo paulatinamente en la subida a Saboneta.

 

Este domingo la Vuelta a Colombia disputa una contrarreloj individual de 35 kilómetros en la ciudad de Medellín, que seguramente traiga cambios en la general, antes de acometer el lunes la última semana, comenzando con una etapa con llegada en el Alto de Letras, puerto fuera de categoría.

 

Hernández, 23º en la Dauphiné

 

Jesús Hernández se clasificó en el lugar 23º en la séptima etapa de la Dauphiné Libéré, la considerada ‘reina’ de la prueba francesa, que finalizó en Saint François Longchamp, a 7’42” de ganador en solitario, David Moncoutié. Alejandro Valverde se mantiene al frente de la general, donde Hernández es el 24º, a 15’41”, a falta de la última etapa de mañana entre Faverges y Grenoble, de 146 kilómetros.

 

CERRAR